No nos cansaremos de decirlo: la mayor parte de los accidentes que ocurren en carretera son completamente evitables con un poco de precaución. Hay que reconocer que algunos aspectos externos, como las condiciones meteorológicas, también juegan un papel clave en muchos accidentes. Sin duda, el invierno es la estación más peligrosa para conducir: más horas nocturnas que el resto del año, niebla, contrastes de temperatura que empañan los cristales, nieve, lluvia… Y aún podríamos continuar la lista. Por eso hemos visto tan apropiado hacer un listado con 3 consejos para conducir con la máxima seguridad en la estación en la que nos encontramos.

Estrategias de conducción durante los meses más fríos

1. No actives la opción de velocidad de crucero de tu vehículo. Es cierto que es una comodidad que está presente en la mayoría de coches modernos, pero conducir de manera manual te ayudará a estar más atento. Al tener que estar conectado con todo aspecto de la conducción, te será más sencillo modificar la velocidad cuando sea necesario o aconsejable.

2. Reduce un 15% la velocidad, especialmente cuando circules fuera de la urbe.

3-consejos-para-conducir-en-invierno

En las zonas aisladas es más probable que haya alguna concentración de hielo y el terreno provoque patinazos, por lo que si reduces la velocidad tendrás más control sobre tu propio vehículo.

3. ¡Atento a las luces! Algunos vehículos siempre las tienen encendidas (llamadas luces de cortesía). Cuantas más horas las tengas encendidas, aunque sea en pleno día, mejor. Y es que la luz se vuelve más tenue y pobre en esos meses. Una mención especial a las luces antiniebla: no olvides activarlas cuando te lo demanden las condiciones meteorológicas.

Y si prevés que haya mala climatología, lo mejor es que evites a toda costa coger el coche.

No tardes en aplicar estos sencillos consejos para conducir en invierno que te pueden ahorrar muchos disgustos. Pero, si estos llegan, te acompañaremos durante el proceso. En Grúas Martínez tenemos disponibilidad 24/7 para asistirte.

Contacto