Asistencia en accidente de moto con Grúas Martínez

//Asistencia en accidente de moto con Grúas Martínez

Ya sea en vías urbanas o interurbanas, la moto es un medio de transporte muy cómodo pero que también entraña sus peligros. Sabes que vas menos protegido que en el coche, sin olvidar que las dos ruedas tienen mucha menos estabilidad que las cuatro. Por eso tienes que estar preparado ante cualquier percance y contar siempre con la mejor asistencia en accidente de moto. Grúas Martínez lleva 30 años ofreciendo sus servicios de asistencia para dar cobertura a los motoristas.

Bordillos, marcas viales pintadas con pintura deslizante y obstáculos que impiden una buena visión del entorno son algunos de los peligros que puedes encontrar en la ciudad cuando vas en moto. Fuera de las vías urbanas, los temidos guardarraíles son la pesadilla de cualquier motorista, pero uno de los grandes peligros es el exceso de confianza sobre la moto, en especial de los conductores que tienen el carnet tras convalidar el de coche.

Lesiones y prevención

Una caída puede tener todo tipo de consecuencias, desde salir con un rasguño hasta las más fatales. Piernas, rodillas, pies o tobillos suelen ser los más afectados en caso de accidente, ya sea con una fractura, heridas superficiales o, en los casos más extremos, acabar en amputación. Los brazos y manos no escapan a estas heridas, aunque son menos habituales. También podemos sufrir traumatismos craneales, torácicos o lesiones medulares.

¿Y cómo podemos evitar estos accidentes? Nadie está completamente exento de sufrir un accidente, pero sí que podemos poner nuestro granito de arena para reducirlos o, por lo menos, minimizar su efecto. Recuerda que tu moto debe adaptarse a ti (peso, talla, potencia), y tú debes circular siempre a una velocidad moderada, anticipándose a cualquier circunstancia. Llevar una buena ropa que te proteja ante caídas y tener la moto en buen estado también es vital para reducir las posibilidades de sufrir un accidente y sus consecuencias.