Asistencia en carretera… Ámbito de cobertura

//Asistencia en carretera… Ámbito de cobertura

No es fácil leer toda la letra pequeña de nuestro seguro de asistencia, y mucho más difícil todavía es entender todos los conceptos. Vamos a ver si desde Grúas Martínez podemos aclararle un poco algunos conceptos.

Nos centramos en el ámbito de cobertura de la póliza, es decir, en caso de accidente o avería del vehículo conviene saber DESDE DONDE y HASTA DONDE tendré asistencia, y así mismo, POR DONDE puedo circular sin riesgo.

DESDE DONDE: Lo habitual en la mayoría de las compañías es que ofrezcan asistencia en viaje para el vehículo desde el kilómetro 0, es decir, desde el mismo domicilio que tenemos declarado en la póliza. Ahora bien, también se pueden encontrar casos en los que la asistencia se ofrece desde el kilómetro X, y no desde la puerta de casa.

¿Qué podemos encontramos?

  •  Desde el km 0.5: con ello la compañía evita dar asistencia para los casos típicos de fallo en el “arranque mañanero”. Es bastante frecuente que, al aparcar el coche por la noche, las luces se quedan encendidas, y a la mañana siguiente el coche se ha quedado sin batería.
  • Desde el km 30: con ello, además de evitar las circunstancias comentadas antes, la compañía quiere evade dar asistencia en viaje cuando se producen la mayoría de las asistencias, es decir, viajando en los alrededores del propio lugar de residencia (yendo al trabajo, de compras, al cole, etc.).

HASTA DONDE: Es usual en la mayoría de las compañías ofrecer asistencia en viaje para el vehículo dentro de TODA la Unión Europea. Ahora bien, podemos encontrar casos en los que la asistencia SÓLO es válida dentro del territorio español como máximo.

Para aquellos usuarios que viajan a otros países con asiduidad, o bien para los que se plantean hacer un viaje al extranjero, es muy importante consultar su póliza para saber si esta cobertura es de aplicación o no.

POR DONDE: El uso que cada persona hace de su coche puede ser muy diferente, y aunque lo normal sea transitar por las carreteras, ¿quién no ha circulado por un camino, un terreno o una playita? Por ello, aquellos usuarios a quienes les gusta salirse del asfalto y vivir emociones a campo traviesa, deben tener en cuenta si su compañía da cobertura o no en esas situaciones.

Por último, en esta sección del tema, también es primordial llamar la atención de otro factor que algunas compañías aplican, y es que, a partir de determinada ANTIGÜEDAD del vehículo, no ofrecen asistencia en viaje.