Asistencia en carretera en caso de pinchazo

//Asistencia en carretera en caso de pinchazo
Asistencia en carretera en caso de pinchazo

Con el paso del tiempo es normal que los neumáticos pierdan su eficacia, más todavía si se circula por carreteras en mal estado. Esto puede suponer que suframos un pinchazo en cualquier momento y por este motivo en Grúas Martínez hablaremos en este artículo sobre qué hacer en caso de pinchazo y cuándo llamar a asistencia en carretera.

¿Cómo sé que he pinchado?

Es difícil saberlo con exactitud cuando se está conduciendo. Quizá si escuchamos algún sonido fuerte nos demos cuenta de que algo falla, pero en la mayoría de casos, si no contamos con un sistema de control de presión de neumáticos, no lo podremos averiguar tan fácilmente.

Uno de los signos que nos confirman que hemos pinchado es que la dirección de vuelve mucho más dura. Otro de ellos es que el coche se desplaza hacia un lado. Aunque estos hechos sucedan a la vez o por separado, sabremos entonces que alguna de nuestras ruedas está perdiendo presión.

¿Qué hacer en caso de pinchazo?

Saber cómo actuar en caso de pinchazo es otra parte seria del proceso, pero siguiendo estas recomendaciones no tiene por qué suponer un peligro vital.

  • Mantener la calma es algo fundamental en una situación de estas características. Lo siguiente es agarrar el volante con firmeza e ir reduciendo marchas hasta encontrar un lugar seguro en el que parar el vehículo. Evita frenar bruscamente.

  • Avisa con las luces de emergencia a los conductores que circulen detrás de ti. Cuando estés parado, no olvides utilizar los chalecos reflectantes y los triángulos de emergencia.

  • Ahora puedes cambiar la rueda (si sabes y tienes todo lo adecuado). En caso de que no, en Grúas Martínez contamos con un servicio de asistencia en carretera para todo tipo de vehículos al que puedes dirigirte si necesitas ayuda. Iremos y resolveremos el problema, ya sea un pinchazo o cualquier otra situación.

Si necesitas saber más sobre nuestra empresa o sobre nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros.

Contacto