¿Eres de los que teme conducir de noche? Si es así, tienes motivos para ello, pues la estadística dice que hay más riesgo de tener un accidente en esta franja del día debido a la falta de luz y a la fatiga de los conductores, entre muchas otras razones. En este artículo te damos algunos consejos para que pierdas el miedo a conducir por la noche, a evitar posibles riesgos y qué hacer en caso de requerir asistencia en carretera por la noche.

Recomendaciones para conducir de noche

En primer lugar, debes recordar la importancia de la prevención. Por ello, hazte chequeos para conocer el estado de tu salud, y revísate la vista por lo menos una vez al año.

En segundo lugar, una vez estés dentro del coche y antes de comenzar a conducir, comprueba que la iluminación funciona correctamente. También es importante que los cristales delantero y trasero no estén empañados, sino bien limpios.

asistencia-en-carretera-por-la-noche

En la medida de lo posible, escoge rutas con vías en buen estado y, si son trayectos conocidos, mucho mejor.

Y, para acabar, durante la conducción también debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Mira los espejos con frecuencia. Aunque esto debe ponerse en práctica en cualquier conducción, es especialmente importante hacerlo por la noche.
  • Amplia la distancia de seguridad con respecto a otros vehículos, pues tendrás más tiempo de reacción en caso de imprevisto.
  • Descansa cada 2 horas, aún si crees no tener síntomas de cansancio. Y si, por el contrario, sientes fatiga, detente a hacer una parada aunque no hayan transcurrido las 2 horas.

Grúas Martínez: asistencia en carretera 24h

Si contratas los servicios de Grúas Martínez tendrás la tranquilidad de saber que nuestra oficina funciona 24 horas, todos los días del año. Además, contamos con servicio rápido de localización con sistema GPS, por lo que tienes asegurada la asistencia en carretera.

Pide tu presupuesto y contáctanos para más información.