Asistencia a vehículos en Barcelona, las lesiones mas frecuentes en los accidentes de tráfico.

//Asistencia a vehículos en Barcelona, las lesiones mas frecuentes en los accidentes de tráfico.

Las lesiones producidas tras un accidente de tráfico pueden ser muy variadas, por lo que recibir la adecuada asistencia en ciudades como Barcelona resulta fundamental y en ese momento, las gruas de coches juegan un papel muy importante: darte la tranquilidad de que tu vehículo se dirigirá al taller o a tu domicilio -según necesites- mientras eres atendido por los servicios médicos.

Y hablando de los servicios médicos, debes saber que las lesiones generalmente se clasifican en tres grupos: las de gravedad alta, baja y media. Een cualquier caso, todas ellas deben ser atendidas para evitar posteriores problemas para el lesionado.

Así, entre las principales lesiones que se producen en un accidente podemos destacar la cervicalgia de origen postraumático, que suele ser causada por el latigazo cervical producido en el momento de la colisión y que supone un movimiento muy brusco tanto de la cabeza como del cuello. A consecuencia de ello, suelen producirse problemas en los ligamentos, como distensiones, esguinces o roturas e incluso hernias de disco.

Otra de las lesiones más frecuentes es la dorsalgia/ lumbalgia, que en la zona de la espalda puede localizarse en las cervicales, zona dorsal y lumbares y que tiene también consecuencias del tipo esguinces, distensiones y roturas.

Por su parte las fracturas suelen estar presentes en gran parte de los acidentes de tráfico. Estas pueden ser de muy diverso tipo, en función de cómo quede expuesta, abierta o cerrada, o como se haya quedado el hueso fracturado, astillado o sesgado limpiamente.

En los accidentes, los traumatismos craneoencefálicos también son habituales y se producen por un violento golpe de la cabeza contra cualquier superficie, ya sea del vehículo o el propio suelo. Se trata de una de las lesiones más graves y requiere que independientemente de la fuerza del impacto, acudamos al hospital para que nos hagan una revisión.

Por último, se encuentran las lesiones que implican un perjuicio estético, como las producidas por cortes, abrasiones o quemaduras en la piel, al deslizarse sobre superficies cortantes, como cristales o metal, o abrasivas, como el asfalto de la carretera.

Sabemos que un accidente es una situación muy grave en cualquier caso. Por eso, desde Grúas Martínez lo que intentamos es quitarte una preocupación. Acudimos rápido cuando nos llamas, y nos llevamos tu vehículo para que puedas concentrarte únicamente en cuidarte tú.