Las zonas de acceso de Barcelona se caracterizan por sus largos atascos en las horas punta. No importa si quieres entrar o salir de la ciudad, las rondas se ven colapsadas. Está demostrado que este es uno lo de los momentos más vulnerables de que ocurran accidentes. ¿Qué podemos hacer para no tener accidentes en esos momentos?

Medidas para evitar accidentes en embotellamientos

Aunque seamos conscientes de que no todo depende de uno mismo a la hora de evitar un accidente, sí que hay varias cosas a tener en cuenta que favorecerán que no ocurran (y si ocurrieran, que el daño sea el menor posible). Algunas de ellas son:

  • Evitar el cambio de carril irracional. Siempre nos da la sensación de que los otros carriles avanzan más rápidos que el nuestro, hasta que nos cambiamos y pasa lo inverso.

¿Alguna vez te ha pasado? Lo cierto es que se trata de una simple percepción, pues la caravana normalmente afecta a todos los carriles. Es mejor armarse de paciencia y mantenerse en uno de ellos.

  • No estar expuesto a estímulos irritantes o excitantes durante la conducción o en el interior del vehículo, sea por las conversaciones con el resto de pasajeros, por las noticias que escuchamos en la radio, por la música que hemos escogido… Numerosos estudios demuestran que el estado de ánimo tiene influencia directa en nuestra conducción.
  • Mantener la distancia de seguridad. Este punto es muy importante para que no colisionemos con otro vehículo en caso de que nosotros u otro conductor no esté tan rápido de reflejos y frene a destiempo. Además, ayudará a evitar el llamado efecto acordeón o, dicho con otras palabras, accidentes múltiples o por alcance.

Sobra decir que lo mejor es evitar las horas de mayor concentración de vehículos. Pero sabemos que a veces no es posible.

Si aún aplicando todas estas medidas tienes un accidente, en Grúas Martínez estamos a tu disposición para asistirte.

Contáctanos para saber más.

Contacto