Durante momentos como este en que toda la actividad queda detenida, puede ser que pases varios días (o semanas) con el coche parado. Tal situación es un marco propicio para la aparición de averías. Y es que no mover el vehículo, en contra de lo que pueda parecer de primeras, es perjudicial.

Con el objetivo de ayudarte a evitar el mayor daño posible, en este artículo te hablaremos más sobre este tema. Explicaremos algunas averías usuales y ciertos consejos que minimizan el perjuicio.

Averías comunes por no mover el coche

Algunas de las malas consecuencias para tu vehículo son las siguientes:

  • Fugas de aceite. Los diferentes componentes que dan estanqueidad al motor deben permanecer hidratados. Esto ocurre al estar en funcionamiento. El parón reseca y agrieta las gomas.
  • El motor. No encender el coche durante un tiempo puede hacer que los propulsores se deterioren.
Cómo evitar averías por coche parado
  • Circuitos de refrigeración. Si son por agua, la bomba puede oxidarse, el radiador obstruirse, etc.
  • Los neumáticos. El propio peso del coche tiende a deformarlos.

Recomendaciones que ahorran daños

Nuestro primer consejo es que arranques el coche. Dentro de las circunstancias posibles, si necesitas ir a buscar artículos de primera necesidad como alimento o fármacos, utiliza tu vehículo para el desplazamiento.

Sabemos que no siempre es posible porque no todos podemos salir de casa. En esos casos:

  • Desconecta la batería o emplea un mantenedor.
  • Deja tu coche aparcado en un buen lugar. Si tienes parking, está todo dicho. Y si le toca dormir en la calle, puedes colocar una funda que lo proteja del temporal y la suciedad.
  • Asegúrate de no dejar nada de valor dentro del coche. Estas temporadas son vulnerables de actos vandálicos.
  • Hincha las ruedas con mas presión (+1,5 bar) de la que recomienda el fabricante.

Seguir estas recomendaciones no es milagroso pero sí puede evitar averías por tener el coche parado. ¿Y si cuando lo necesitas no arranca? Contacta con Grúas Martínez, disponible para asistirte en toda circunstancia.

Contacto