Conducir bajo lluvia intensa con seguridad

//Conducir bajo lluvia intensa con seguridad
Conducir bajo lluvia intensa con seguridad

Cuando llueve, y mucho más si es de forma torrencial o en forma de tormenta, muchos conductores sienten algo de respeto a salir a la carretera y conducir bajo la lluvia intensa, debido a las limitaciones de seguridad que se requieren. Por esa razón, dedicaremos este artículo a hablar sobre cómo conducir bajo lluvia intensa con seguridad.

Cómo conducir bajo la lluvia intensa

Lo primero que hay que tener en cuenta es la puesta en marcha. Es necesario plantearse si realmente hay que hacer el trayecto o si se puede posponer hasta después de la lluvia. Es una buena forma de evitar cualquier situación de peligro.

Antes de salir, también es importante revisar el vehículo de forma exhaustiva. Los limpiaparabrisas delanteros y traseros deben estar en buen estado, es bueno mirar el dibujo de los neumáticos para evitar aquaplanning, tener el depósito lleno de combustible, estar familiarizado con los ajustes de calefacción y aire acondicionado para evitar el empañamiento de los cristales… Esta revisión básica le ayudará a prepararse realmente para la conducción bajo lluvia intensa.

Una vez iniciada la marcha, lo mejor es mantener la calma y no dejar que los nervios nos superen. Adapta la velocidad del trayecto y deja espacio suficiente con el coche de delante, puesto que en caso de necesitar frenar bruscamente, la distancia de frenado será mayor con el suelo y los neumáticos mojados.

También es recomendable que uses las luces de cruce y tener en cuenta los posibles charcos que puedas atravesar con las ruedas. En caso de producirse aquaplanning, lo mejor es no pisar el acelerador ni el freno y dejar que el coche reduzca la marcha hasta recuperar de nuevo el control del mismo.

Desde Grúas Martínez esperamos ayudar con estos consejos. En caso de necesitar de un servicio de asistencia en carretera o información adicional sobre nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Contacto