Consejos para conducir con sol de frente

//Consejos para conducir con sol de frente
Consejos para conducir con sol de frente

El sol, al igual que la lluvia, la nieve o la niebla, también puede generar complicaciones de visión cuando conducimos. Este problema se ve incrementado en los meses de verano, ya que hay muchas más horas de sol y salir con el coche se convierte en una actividad más asidua. Por ese motivo, desde Grúas Martínez queremos darte algunos consejos para conducir con sol de frente.

Evita riesgos con los consejos de Grúas Martínez

Según la DGT, un 5% de los accidentes de tráfico se producen por deslumbramientos durante el amanecer o el atardecer, que es cuando la incidencia del sol es más agresiva para la vista. Para evitar riesgos te damos los siguientes consejos:

  • Gafas de sol: nuestras grandes aliadas. Muchos conductores no utilizan gafas de sol para conducir y ese es un error que lleva a sufrir accidentes por deslumbramientos. Te recomendamos que uses gafas de sol polarizadas y con lentes de color gris, azul o marrón para no perder percepción de las tonalidades de las señales de tráfico.

  • Reduce la velocidad. Cuando nos deslumbra el sol o cualquier otra luz, es fundamental no dar un frenazo. Es mucho más recomendable reducir la marcha y mantener la trayectoria del vehículo con una velocidad más reducida.

  • Si es imposible, para el coche. Si notas que no puedes continuar la marcha porque el deslumbramiento es muy potente, es mejor que hagas una parada y esperes cinco minutos hasta que la posición del sol varíe.

  • Descansa la vista. Cuando se dé el caso de conducir durante muchas horas seguidas con el sol de frente, es probable que notemos la vista cansada de tanto fijarnos. Por ese motivo, es mejor que realices paradas regulares para descansar.

  • Mantén las lunas limpias. La suciedad limita el campo de visión y, además, en situaciones de deslumbramiento, puede aumentar la percepción de luz provocada por el sol.

  • Utiliza el parasol. Cuando el deslumbramiento sea muy intenso, puedes usar el parasol para cubrirte un poco. Sin embargo, cuidado porque este mecanismo quita visión al conductor.

En caso de problemas en la carretera, puedes acudir a Grúas Martínez y te atenderemos sin ningún problema. Para más consejos para conducir con sol de frente, también puedes contactar con nosotros.

Contacto