Ahora que ya están planificadas las vacaciones, solo hay que fijar la hora de salida. Seguro que te preguntas cuál es la mejor hora para viajar por carretera. Es una cuestión importante pues, además de evitarnos atascos, esa decisión logra reducir en gran número los accidentes de tráfico.

En Grúas Martínez nos preocupamos por tu seguridad. Por ello, hemos recopilado una serie de consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión en este caso.

Cómo elegir el horario de partida

Como es obvio, no hay una respuesta genérica. Hay que evaluar cada viaje en particular. Por ejemplo, ¿cuál es la distancia a recorrer? ¿El trayecto se realizará por autopista, autovía o carreteras secundarias?

Además, cada conductor tiene una respuesta diferente a la fatiga y la tensión del viaje.

Sin embargo, estas pautas generales son aplicables a todos los conductores:

¿Cuál es la mejor hora para viajar por carretera?

Haz una consulta sobre el tráfico. Para evitar tener la misma idea que el resto de conductores y salir todos a la vez, propiciando así colas insufribles, es mejor aprovecharte de la información. ¿Dónde puedes consultarla a tiempo real? La cuenta oficial de la DGT informa sobre el estado de las carreteras y los accidentes. Pero también tienes apps de navegación que te informan de los peores tramos e incluso ofrecen alternativas, como Google Maps.

Si sales de una ciudad o te diriges a ella, ten en cuenta evitar las horas punta. Por ejemplo, en el caso de que sea un día entre semana, evita la franja matutina de 7 a 9h y la de las 17 a 19h de la tarde.

Aunque hay quien propone viajes nocturnos para evitar acumulación de tráfico, la realidad es que la pérdida de visibilidad y el cansancio son altamente peligrosos.

En caso de emergencia, contacta con Grúas Martínez, a tu servicio 24/7.

¡Deseamos que tengas unas felices vacaciones!

Contacto