¿Cuándo y cómo he de llamar a la grúa?

//¿Cuándo y cómo he de llamar a la grúa?

Cuando nos disponemos a conducir en carretera, en ocasiones nos enfrentamos a situaciones en las que no podemos seguir conduciendo nuestro vehículo. En este artículo te explicamos cuándo hay que llamar a la grúa y cómo hacerlo.

Ante cualquier problema, una grúa

Lo más común y extendido es que haya algún tipo de avería o accidente y que, por ese mismo motivo, el coche no pueda seguir en circulación. Las averías más normales son:

Pinchazo. En general todos los vehículos cuentan con algún producto para echar sobre la rueda y permitir así circular hasta un lugar cercano para cambiar la rueda pinchada.

Avería. En estos casos el vehículo no responde, así que lo más recomendado es dejarlo a un lado de la vía y solicitar asistencia de la grúa.

Fallo de batería. Cuando termina la vida útil de la batería, provoca que el coche no arranque o se detenga. Para cambiarla es necesario ir a un taller y requerirás de una grúa para hacer el transporte.

Falta de combustible. Si no hay una gasolinera cerca y tu coche se queda sin combustible, deberás llamar a una grúa para acercar tu vehículo a la gasolinera más cercana.

No obstante, a la hora de llamar una grúa debes tener en cuenta lo siguiente:

Elige una empresa de la zona en la que te encuentras. Con Grúas Martínez, por ejemplo, tienes el reconocimiento de toda la zona asegurado con diez líneas de atención al cliente. Comprueba si en tu seguro tiene asistencia en viajes y solicita nuestros servicios, ya que trabajamos con la mayoría de compañías de seguros principales del país.

Da información adecuada para que te localicen. Es recomendable dar información útil del lugar en el que te encuentras, ya que así es más fácil para los operarios localizarte y encontrarte en el menor tiempo posible.

Si necesita un servicio de transporte de vehículos, sea cual sea el tipo de transporte, no dude en contar con Grúas Martínez, donde te aseguramos un trato exclusivo, responsable, cuidadoso y personalizado.

Ponte en contacto con nosotros para más información.