Cuándo llamar a la grúa

//Cuándo llamar a la grúa

Nuestro parque automovilístico es cada vez más extenso, por lo que la cantidad de grúas también aumentan en un volumen proporcional, para proporcionarnos un servicio más rápido ante cualquier percance.

Pero el servicio de grúa nos puede servir, además de para el traslado de nuestros vehículos, para otras muchas utilidades y servicios.

¿Cuando llamar a la grua?

Existen muchas razones por las que podemos avisar a una grúa para que nos asista. Vamos a enumerar alguna de ellas:

En caso de accidente

Nos socorre en el rescate de nuestro vehículo. En este auxilio se puede usar una grúa todoterreno, de remolcaje o pluma de rescate. En caso de tenerlo concertado, lo gestionará nuestro seguro.

Asistencia por avería

Engloba algunas situaciones que se nos pueden dar en un viaje, como averías, vaciado de batería, llaves extraviadas en el interior de nuestro vehículo, o cualquier otra circunstancia que cause que nuestros vehículos se queden inmovilizados en cualquier lugar.

Este servicio de asistencia en carretera, además de ofrecernos el traslado de nuestro vehículo, también engloba otros servicios, como la atención mecánica, con la colaboración de un vehículo taller.

Transporte de vehículos que no pueden circular

La grúa también nos puede trasladar nuestro vehículo histórico, tuneado, dado de baja o sin seguro.

Transporte de otro tipo de vehículos

Además de los servicios antes citados, también podemos solicitar el servicio de grúa para el traslado de nuestros autobuses, camiones, excavadoras u otros vehículos pesados, para los que se utilizan góndolas especiales.

Transporte de otro tipo de objetos

No solamente podemos solicitar la ayuda de una grúa para vehículos, con ella también podemos trasladar otros objetos como bobinas metálicas, máquinas industriales e, incluso, viviendas portátiles.

En definitiva, una grúa nos puede ofrecer una cantidad de servicios a veces inimaginables, si bien por defecto la relacionamos con el transporte de coches accidentados o averiados.