La asistencia en carretera: qué hacer si te equivocas al repostar

//La asistencia en carretera: qué hacer si te equivocas al repostar

Ocurre más a menudo de lo que piensas: paras a repostar, vas con prisas o pensando en otra cosa y, sin darte cuenta, coges la manguera equivocada. Cuando lo descubres es demasiado tarde, ya ha entrado en el depósito el combustible equivocado. Pero no desesperes, pues la solución está en el servicio de asistencia en carretera que prestan las gruas de Barcelona.

La aseguradora Caser estima que unos 50.000 conductores al año cometen esta equivocación, siendo, en la mayoría de los casos, coches diésel a los que se les echa gasolina. Este error puede afectar de forma grave a componentes del vehículo como pueden ser el filtro o la bomba de inyección, agravándose aún más en caso de llegar a poner el vehículo en marcha.

En el caso de detectar la equivocación a tiempo, es imprescindible no arrancar el motor para así evitar que el combustible que se ha utilizado acabe distribuyéndose por toda la maquinaria del coche.

Pasos a seguir en caso de que te hayas equivocado

1. Llamar a la aseguradora para saber a qué taller asistir para que el vehículo pueda ser revisado concienzudamente. Debe revisarse, en especial, toda la mecánica encargada del movimiento del coche.

2. Insistimos en la importancia de no encender el motor. Puesto que no debes mover el coche,  llama al teléfono de asistencia en carretera en Barcelona, para que vengan a por el coche y el daño provocado en el motor sea mínimo.

3. El vehículo será trasladado por la grua al taller de Barcelona que necesites.

Como puedes ver, el error de utilizar el combustible equivocado puede ser muy grave para el coche, pero influye mucho el momento en el que descubras la equivocación. En caso de que ya no tenga solución, el servicio ofrecido por nuestras gruas de asistencia en Barcelona te servirá de gran ayuda.