Precaución al conducir con hielo

//Precaución al conducir con hielo

Se acerca el invierno y con él vienen lluvias, nieve y heladas, que pueden afectar a nuestra conducción durante los meses más fríos, aumentando el riesgo de sufrir accidentes o quedarnos parados en mitad de la carretera. Por ese motivo, en Grúas Martínez queremos darte algunas recomendaciones a la hora de conducir con hielo en la carretera.

Acondicionar el vehículo es fundamental

Estar preparado siempre es una buena técnica ante las heladas y el frío. Una buena forma es seguir las siguientes indicaciones:

  • Revisar el coche antes de la llegada de la nieve para asegurarse de que no existe mal funcionamiento en ninguna de sus partes.

  • Cambiar los neumáticos, ya sean por los de invierno o por unos nuevos si ya están muy desgastados.

  • Revisar la presión de los neumáticos, ya que si están deshinchados pueden tener un tiempo de reacción menor.

  • Comprar cadenas para la nieve, para dar mayor tracción a los neumáticos y que la conducción por nieve sea mucho más segura.

  • Procurar la mejor visibilidad posible, quitando el hielo del cristal con una rasqueta y manteniendo las salidas de aire hacia el parabrisas para que no se empañe.

Conducir con hielo

Además de estos preparativos, en la marcha también hay que tener en cuenta ciertas medidas especiales. Conducir con suavidad en las carreteras heladas, bombear los frenos sin usarlos de golpe, acelerar suavemente para evitar perder el control del coche o dar giros suaves de volante es esencial para que no se produzcan situaciones de peligro en la carretera.

Nuestra empresa, Grúas Martínez, cuenta con una flota de más de 30 vehículos preparados para el transporte y la asistencia en carretera. En caso de necesitar de nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros y nos ocuparemos de todo el proceso de traslado y asistencia.

Contacto