Precaución y asistencia en carretera para camiones

//Precaución y asistencia en carretera para camiones

Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia, pero hay sectores que no descansan y el del transporte es uno de ellos. Los camiones deben ir de un punto a otro, completando su servicio, en unos días con una gran densidad del tráfico. Asegúrate de tomar todas las precauciones necesarias al volante para evitar cualquier percance que te obligue a recurrir a la asistencia en carretera para camiones, y si lo haces asegúrate de llamar a los mejores.

Las vacaciones son precisamente uno de los factores determinantes del transporte en verano. Hay menos personal, así que los turnos son más largos y la fatiga del conductor puede aumentar, fruto también del calor. Asegúrate de parar cada dos horas y cumplir con los tiempos de descanso reglamentarios. Además de por tu seguridad, descansa por la seguridad del camión, ya que el calor también afecta al motor y los neumáticos.

Cuando pares, intenta hacerlo en zonas de sombra. Asegúrate también del recorrido que vas a realizar. Algunas vías como las autopistas cierran a los camiones los días de más tráfico, por lo que te tocará planificar un itinerario alternativo. Otro peligro es la mayor velocidad si no hay tráfico en la carretera, así que asegúrate de no superar los límites de velocidad. No olvides tener el camión en buen estado.

Conducir con calor

Más allá del mantenimiento necesario del camión, puedes seguir los consejos que reciben el resto de conductores en los días de verano, desde utilizar ropa de colores claros hasta realizar comidas ligeras antes de ponerte al volante o utilizar el aire acondicionado. No olvides las gafas de sol y utiliza el parasol del vehículo para hacer más cómodo el trayecto. Finalmente, lleva agua fresca en la cabina del camión. La hidratación siempre es importante, pero lo es más en los calurosos días de verano.