¿Qué cubre el seguro de asistencia del vehículo?

//¿Qué cubre el seguro de asistencia del vehículo?
Qué cubre el seguro de asistencia del vehículo

La asistencia en carretera, la rotura de cristales y la asistencia jurídica son tres de las prestaciones que la mayoría de seguros de vehículos incluyen. No obstante, no todos cuentan con seguro de asistencia, por lo que en el artículo que nos ocupa, Grúas Martínez analiza al detalle qué cubre el seguro de asistencia del vehículo y cuál es su alcance de cobertura.

¿Cuál es el alcance exacto de la cobertura?

Lo más probable es que dentro de las coberturas del seguro de asistencia del vehículo, contemos con asistencia en carretera, servicio de grúa en caso de avería o accidente, finalización del viaje hasta el lugar del destino, regreso al lugar de procedencia…  Sin embargo, hay otros aspectos a tener en cuenta que pueden ser de gran utilidad en determinados momentos.

Algunas otras coberturas que vale la pena conocer son las siguientes:

  • Obtención y envío de duplicado de llaves. Ya sea por pérdida de las mismas o por robo, la aseguradora asume los gastos de envío de un duplicado de llaves hasta el lugar donde esté el asegurado.

  • Traslado de personas hasta el destino indicado. Dependiendo del momento en el que se produzca la avería, es posible que no se pueda reparar. Con esta cobertura, la aseguradora asume los gastos de traslado del conductor y los ocupantes del vehículo hasta el destino indicado o hasta el domicilio del asegurado.

  • Envío de piezas de recambio para averías. La aseguradora asumirá las gestiones y gastos de envío de la pieza que sea necesaria para realizar la avería del vehículo.

  • Envío de un conductor profesional, para que conduzca el vehículo hasta el lugar de destino en caso de que el conductor esté indispuesto y no le acompañe nadie que pueda sustituirle.

Además de estas coberturas, también es necesario tener en cuenta algunos aspectos, como la asistencia desde km 0, el vehículo de sustitución, cobertura para todo tipo de desplazamientos, etc.

En Grúas Martínez siempre estamos preparados para ayudarte en cualquier emergencia. Si necesitas un servicio de asistencia para tu vehículo, o más información sobre todo lo que te podemos ofrecer, ponte en contacto con nosotros.

Contacto