¿Qué es la hoja de rescate y para qué sirve?

//¿Qué es la hoja de rescate y para qué sirve?
Qué es la hoja de rescate y para qué sirve

Cuando ocurre un accidente de tráfico cada pequeño segundo es decisivo. En ocasiones, en el momento de un accidente con daños, la víctima puede quedar atrapada en el vehículo y tener que ser liberada por servicios de emergencia. Este proceso debe ser rápido y efectivo para que el tiempo que pase entre el accidente y el ingreso en el hospital sea el menor posible.

Los vehículos, actualmente cada vez más seguros, consiguen salvar la vida de muchas personas cuando tiene lugar un accidente. No obstante, como poseen muchos más componentes de seguridad, pueden provocar que el trabajo de los operarios de rescate se vea dificultado.

Por ese motivo, es ideal que todos los vehículos posean la hoja de rescate. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber.

La hoja de rescate puede salvar vidas

  • ¿Qué son las hojas de rescate?

    Se trata de documentos en papel que reúnen información acerca del vehículo en cuestión. En esta hoja constan todas las características técnicas necesarias para poder abrir el vehículo de forma segura y rápida.

  • ¿Tienen un formato especial?

    No, son hojas en A4 cuyo formato es estándar para toda la Unión Europea. De esta forma, si se da un accidente en otro país, cualquier cuerpo de rescate puede interpretarla y hacer uso de ella.

  • ¿Qué información contienen?

    En general, las hojas de rescate ofrecen información sobre la situación de los componentes de alta tensión, las cargas de los airbag, qué combustible utiliza el vehículo, los puntos de corte de la carrocería, la ubicación de los generadores de gas, las unidades de control, etc. Todo lo necesario para que el rescate sea efectivo, seguro y rápido.

  • ¿Cómo la debo llevar en el vehículo?

    Es esencial que se imprima en color para que se identifiquen bien todas las partes del vehículo. Normalmente se coloca en el parasol del asiento del conductor.

  • ¿Cómo se sabe si tengo hoja de rescate?

    A través de una pegatina que se coloca en la luna del vehículo. La pegatina, al igual que la hoja de rescate la distribuyen los clubes automovilísticos europeos a través de Internet.

Rescate de vehículos con Grúas Martínez

En nuestra empresa realizamos el rescate de los vehículos accidentados, sea cual sea la situación de los mismos. Disponemos de medios humanos y mecánicos para poder llevar a cabo el rescate del vehículo siniestrado en todo tipo de vías.

Además, realizamos reportajes fotográficos sobre el siniestro a petición de la compañía de seguros, para evitar dudas de ubicación y características del servicio realizado por Grúas Martínez.

Si quiere enviarnos su ubicación exacta, puede hacerlo aquí.

Póngase en contacto con nosotros para más información a través de este enlace.