Lo más importante en caso de avería con el coche mientras circulamos por la carretera, es la protección de los integrantes del vehículo por encima de cualquier otra cosa. Este es el punto más importante de seguridad vial tanto como conductores o pasajeros, pero hay muchas más precauciones que debemos tener en cuenta. A continuación las detallamos todas.

Tu seguridad: Lo más importante

Si tenemos un imprevisto en la carretera (avería o accidente), lo primero que tenemos que hacer es protegernos a nosotros y a los integrantes del vehículo. El único que debería ir a poner los triángulos es el conductor, equipándose previamente con el chaleco reflectante. Una vez puestos los triángulos de seguridad para informar al resto de vehículos que su coche o moto tiene un problema, lo ideal es regresar al coche y quedarse dentro del mismo a esperar a la grúa para que lo remolque. En caso de llevar moto, quédese en la parte interna del arcén, nunca al lado de los coches.

gruasmartinez-asistencia-averia

Avería en carretera: ¿Que hago ahora?

En el ejemplo anterior, comentábamos el caso más habitual. Alguien sufre una avería, se pone el chaleco y coloca los triángulos. Pero hay más cosas que podemos hacer mientras detectamos que nuestro vehículo no circula como debería.

  • Intenta apartar el coche de la carretera (para dejar circular al resto de vehículos y evitar un accidente) y aproxímalo lo máximo posible a la zona segura (normalmente el arcén).
  • Lo más importante y lo habíamos comentado anteriormente: Ponte el chaleco de seguridad antes de bajar del vehículo.
  • Usa los triángulos de emergencia, aunque dependiendo de la circulación (si se trata de carretera de un sentido o doble), solo es obligatorio utilizar uno de los dos y colocarlo a 50 metros como mínimo.
  • Una vez hecho todo lo anterior: llame a la grúa para que mueva el vehículo.

Si seguimos todos estos pasos en caso de tener una avería en carretera, reduciremos el riesgo de un accidente y evitaremos poner en riesgo nuestra vida.

En caso de que necesites un servicio profesional de asistencia en carretera, Grúas Martínez está a su disposición. Ponte en contacto con nosotros para más información.

Contacto