Recomendaciones de grúa asistencia Barcelona: evita los malos hábitos al volante

//Recomendaciones de grúa asistencia Barcelona: evita los malos hábitos al volante

En Grúas Martínez nos encargamos de atender situaciones de accidentes y averías en carretera. Pero ojalá nunca tengas que recurrir a nosotros. Evitar los malos hábitos al volante es tarea fundamental de los conductores, para evitar accidentes y percances cotidianos que se producen en la carretera.

Los malos hábitos de muchos conductores se producen por la rutina diaria y por la relajación al volante. Más allá de las sanciones o la pérdida de puntos, el conductor debe ponerles freno para garantizar su seguridad y la del resto de conductores.

5 malos hábitos al volante

1. Usar el teléfono móvil

El uso del teléfono móvil al volante es el origen de un alto porcentaje de siniestros en nuestro país. Aún así, son muchos los que siguen haciendo caso omiso de la norma y lo continúan utilizando en todo tipo de trayectos.

2. No utilizar los intermitentes para indicar las maniobras

Muchos conductores no hacen uso de los intermitentes para indicar las maniobras que van a ejecutar. Su uso puede alertar al resto de conductores, con la antelación requerida, de los movimientos que se van a realizar y prevenir percances.

3. No mantener la distancia de seguridad

A pesar de que mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede en la carretera, es fundamental para poder detenernos a tiempo ante cualquier imprevisto sin colisionar, muchos siguen circulando “pegados” a los vehículos que les preceden.

4. No coger bien el volante

Es habitual no coger el volante correctamente. Las manos deben estar, según las agujas del reloj, en las “tres menos cuarto” para garantizar mantener con firmeza el control del volante ante cualquier maniobra inesperada.

 5. No usar el cinturón de seguridad

A pesar de ser un elemento clave de seguridad que reduce a la mitad el riesgo de muerte en un accidente, sigue siendo habitual que muchos conductores no lo utilicen.

Una correcta actitud al volante y acabar con estos malos hábitos podrían evitar muchos accidentes. Ante cualquier percance puedes contactar con grúa asistencia Barcelona.