Recomendaciones para conducir con seguridad bajo la lluvia

//Recomendaciones para conducir con seguridad bajo la lluvia
Recomendaciones para conducir con seguridad bajo la lluvia

La lluvia es un fenómeno meteorológico muy frecuente que puede llegar a molestar mucho en la conducción y la circulación de vehículos de todo tipo. Todos los conductores buscan evitar accidentes y contratiempos cuando se da este fenómeno y es por eso que desde Grúas Martínez queremos dar algunos consejos para poder conducir con seguridad bajo la lluvia.

Consejos para conducir seguro bajo la lluvia

Uno de los momentos más peligrosos es cuando empieza a llover. Por esa razón, debemos poner en práctica las siguientes recomendaciones cuando conduzcamos bajo la lluvia.

  • Aumenta la distancia de seguridad. Cuando el asfalto está mojado, se pierde adherencia en los neumáticos, por eso es recomendable aumentar la distancia de seguridad de un coche a otro para prevenir un posible accidente.

  • Reduce la velocidad. Al tener menos visibilidad y empeorar las condiciones de la vía, es imprescindible que el conductor reduzca la velocidad de la marcha.

  • Evita frenar. Cuando la carretera está resbaladiza por el agua, es más complicado lograr un frenado efectivo. Es mejor reducir la velocidad paulatinamente hasta detener al completo el vehículo.

  • Cuidado con el aquaplaning. Si se llegase a producir esta situación, lo mejor es sujetar con fuerza el volante, reducir la velocidad y no frenar.

  • Evita los nervios y la brusquedad. Lo idóneo es mantener una conducción tranquila y suave para que la conducción sea eficiente y segura.

  • Mantén la visibilidad clara. Debemos evitar que haya elementos en nuestro parabrisas que nos dificulten la visibilidad, como vaho o gotas de lluvia acumuladas.

  • Conduce con las luces de corto alcance. Es imprescindible este hecho cuando llueva, ya que ayuda a que veamos mejor lo que hay alrededor y a ser vistos.

  • Evita pisar las marcas blancas. La pintura blanca, en muchas ocasiones, resbala más con la lluvia, por lo que debemos evitar pisarla con las ruedas mientras circulamos.

Desde Grúas Martínez, ofrecemos un servicio integral de asistencia y transporte de vehículos, tanto a empresas como a particulares de territorio nacional y extranjero.

Envíanos tu ubicación exacta haciendo click aquí.

Contacta con nosotros aquí.