Seguridad vial: Qué revisar para una buena conducción en invierno

//Seguridad vial: Qué revisar para una buena conducción en invierno

Conducir durante el invierno es algo complicado y más aún si nuestros vehículo no está del todo preparado para hacer frente a las inclemencias del tiempo. Por ese motivo, para evitar un accidente o una avería, en Grúas Martínez queremos darte algunos consejos y decirte qué componentes del coche revisar para una buena conducción en invierno.

Componentes del coche a revisar antes de salir

Entre lo que debemos revisar de nuestro coche antes de emprender la marcha, destacamos lo siguiente:

  • Hay que prestar especial atención al anticongelante y el nivel de todos los líquidos del coche. Así nos aseguramos de que el motor funcionará adecuadamente.

  • Revisar las pastillas, los discos de freno y el estado de la dirección es esencial.

  • La batería exige mucho más en invierno, por lo que es necesario asegurarse el buen estado de la misma.

conducir en invierno
conduccion con nieve
  • Que el limpiaparabrisas funcione es muy importante, tanto el delante como el trasero. Con él podemos asegurarnos la visibilidad en todo momento.

  • Para que los cristales no se empañen, tener la climatización del coche en buen estado es algo de vital importancia.

  • Sistema de luces, sobre todo revisar la regulación de las mismas.

Entre otros elementos que podemos requerir antes de salir a conducir durante los meses más fríos del año, podemos destacar los neumáticos de invierno, recomendables pero no obligatorios para conducir en nuestro país, el uso de cadenas para la nieve y otros elementos necesarios en caso de avería, como chaleco reflectante, correas, herramientas, triángulo de emergencia, etc.

En Grúas Martínez siempre te ofrecemos un servicio experimentado y de calidad, aportándote las soluciones que necesitas en cada ocasión. Contamos con diversos servicios de asistencia en carretera para poder llegar a ti lo antes posible y solucionar la avería y el problema.

Ponte en contacto con nosotros para saber más acerca de todo lo que podemos ofrecerte.

Contacto