Servicios de asistencia en carretera en vacaciones

//Servicios de asistencia en carretera en vacaciones

Cada época del año tiene sus particularidades a la hora de ponernos al volante y el verano no es una excepción. En esta estación viajas con el coche más cargado de lo habitual, bajo un intenso calor y, en el peor momento, tu vehículo puede dejar de funcionar por una avería. Si esta avería es crítica, mejor no forzar el coche, ya que podría aumentar los daños y el coste de su reparación. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es llamar a la asistencia en carretera.

Evitar averías en el coche en verano

Una de las principales averías que te pueden dejar tirado y obligarte a recurrir a la asistencia en carretera son los calentones. Por eso, además de controlar los niveles de aceite y refrigerante, circula en marchas cortas si vas cuesta arriba, revisa los manguitos y controla la temperatura del motor. Si ves que se está calentando, enciende al máximo la calefacción y, si no funciona, para el motor.

Antes de salir hay que comprobar la presión de los neumáticos -cuanto más baja sea, más gasolina consumes y más probabilidades tienes de pinchar- y los frenos. Recuerda que el líquido de frenos debe cambiarse cada dos años. En cuanto al turbo, recuerda que después de un viaje lo llevarás al máximo de potencia. Es mejor si esperas un par de minutos antes de apagarlo cuando llegues al lugar de destino. Haz lo mismo en los peajes o cuando pares a descansar durante el trayecto.

Otros consejos para viajar en vacaciones

Seguro que has oído miles de veces lo de conducir con ropa cómoda, hacer comidas ligeras, estar bien hidratado, etc. Por muy repetidos, no son menos importantes. Son consejos de seguridad básicos para conducir en verano y evitar los efectos del calor y de la fatiga.

Antes de partir, comprueba también que el aire acondicionado funciona, asegúrate de que conoces la ruta a seguir y las paradas a realizar, además, de comprobar que el equipaje está bien sujeto.

Sigue estos consejos para viajar con coche en vacaciones… Esperamos que no tengas que necesitarnos nunca.